Instalan comisión para la reconciliación en San Juan Chamula

0
212

Por Eexcelsior

ta tarde quedó integrada la Comisión para la Reconciliación en el municipio de San Juan Chamula, informó a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Guardando 1 minuto de silencio instalamos la Comisión para la Reconciliación en el municipio de San Juan Chamula”.

Autoridades del gobierno estatal sostuvieron una reunión tras los actos violentos de ayer en el municipio San Juan Chamula, donde fue asesinado el alcalde Domingo López González, del Verde Ecologista, el síndico, Narciso Lunes, y tres personas más.

Con la instalación de la comisión, el objetivo es construir una mesa de trabajo y atender las demandas de los pobladores, además de instrumentar programas adicionales que fortalezcan el desarrollo de las comunidades, trascendió.

Previo a la reunión, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, visitó en el hospital a los lesionados.

Acudí a supervisar la atención médica que se brinda a personas heridas en los acontecimientos de San Juan Chamula… A heridos de San Juan Chamula hospitalizados les reiteré que cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado”.

El mandatario estatal dio a conocer el sábado su postura en un video, en el que puntualizó que “La violencia nunca será el camino”.