Se despide Ciro Gómez Leyva de su columna en El Universal

0
160

SdpNoticias.

Ciudad de México. El periodista encabezará próximamente el noticiario estelar de la nueva cadena de televisión abierta, propiedad de Olegario Vázquez Aldir.

México.- El periodista Ciro Gómez Leyva anunció este viernes que dejará de escribir, al menos de manera temporal, su columna “La Historia en Breve”, publicada desde hace año y medio en El Universal y previamente en Milenio Diario.

Esto, con el fin de volver a conducir un noticiario nocturno, esta vez en la nueva cadena nacional de televisión abierta, propiedad de Grupo Imagen, que comenzará a transmitir su señal en los próximos meses.

El nuevo espacio de Gómez Leyva será la competirá directa de la nueva apuesta de Televisa en su horario estelar, la periodista Denise Maerker, con quien hace años condujo un noticiero nocturno en el hoy extinto CNI Canal 40, un espacio que revolucionó el formato y puede considerarse como el precursor de los noticiarios modernos.

Además, el periodista estuvo a cargo del espacio estelar del canal noticioso Milenio Televisión.

En su texto, Gómez Leyva asegura que, así como la prensa escrita no pereció ante la llegada de los portales informativos, la televisión aún tiene relevancia y puede innovar con sus contenidos.

“El reto de conducir y dirigir un noticiero nocturno en la televisión abierta es, pues, formidable. Y apasionante. A ello me dedicaré en las próximas semanas y meses, con la ilusión de afirmar en unos 10 años que ahí también los vaticinadores del desastre se equivocaron y que, lejos de extinguirse, los informativos de la televisión mexicana vivieron una nueva primavera”, escribió.