Precio del aguacate llega hasta los 70 pesos en Oaxaca

0
270

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. El alto precio del aguacate en México en los últimos meses lo coloca como el producto con mayor volatilidad, al pasar de 67.90 pesos a 79.90 pesos por kilogramo, en el caso de Oaxaca el precio por kilo va entre los 45 y 70 pesos, así lo dio a conocer el titular de la PROFECO del estado.

“El precio del aguacate es un problema a nivel nacional, esto debido a fenómenos climatológicos  y a la incrementación de exportación de este producto, entonces queda menos producto en el mercado nacional, por eso permanece alto su precio”.

Ante esta situación dijo que, la Procuraduría Federal del Consumidor mantiene un monitoreo permanente para detectar y contribuir a la estabilidad de precios, “el aguacate es  un producto de consumo importante, sin embargo no forma parte de la canasta básica”.

De la misma manera informó que, la PROFECO debe renovarse para estar mucho más cerca de los ciudadanos y para ello desarrolla aplicaciones digitales que permitirán denunciar, verificar y conciliar en algunos de los temas más sensibles para la población como el despacho de gasolina, la calidad de señales de internet y telefonía celular, el servicio de las líneas aéreas y la atención y pesaje en mercados y tiendas.