Caciques se oponen a trasparentar recursos en Lachatao: Edil  

0
175

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. En entrevista con Feliciano Cruz Bautista, presidente municipal de Santa Catarina Lachatao, dio a conocer que los caciques del pueblo quieren dar por terminado su mandato de manera anticipada, debido a que hizo público durante la asamblea la serie de anomalías de la administración pasada.

Indicó que al inicio de su administración encontró obras inconclusas reportadas como terminadas, desviación de recursos, inclusive bienes del propio municipio que se repartían,   como un volteo, tractor, hay maquinaria agrícola que de la noche a la mañana desapareció, dijo el edil.

Otra de las anomalías es que nunca trabajaron con las agencias ni les permitieron su participación.

Asimismo dijo que actualmente se encuentra trabajado con las agencias de Santa Martha, Benito Juárez y La Nevería,  pues los mismos recursos que le llega al municipio se les asigna una parte, pues mencionó que  ya es un mandato del Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana incluir a las agencias.

“Ahora los temas de sistemas normativos hay que subirlo todo y transparentarlo pero la gente que tiene este cacicazgo se ha opuesto  a que digamos la verdad y esta es la razón por  la cual quieren que terminemos el periodo antes de tiempo”.

Asimismo dijo que  el encargado de turismo, Roberto Hernández , tiene más de ocho años en esa área y hasta la fecha no ha entregado ni un informe, de la misma manera acusó  al ex edil Juan Santiago de desviar 1 millón de pesos.

“En la estructura de turismo desde hace ocho años no hay informe de los recursos, en tanto al ex presidente en el 2009 recibió 1 millón de pesos y hasta la fecha no se conoce el destino de dicho recurso”, finalizó.