Reaparece el viejo priísmo en toma de protesta de Ochoa

0
216

La Jornada.

Ciudad de México. El priísmo de largos aplausos, porras y vítores reapareció en la toma de posesión del presidente suplente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien dijo a sus correligionarios, que su partido “aún está en momento de rectificar”.

El ex director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dedicó gran parte de su discurso a ponderar las políticas públicas y económicas del gobierno de Enrique Peña Nieto. Insistió en que el servicio eléctrico en el país bajó sus costos en beneficio de la sociedad.

Ante los viejos priístas que se presentaron en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional tricolor, insistió, también, en que el mayor activo del PRI es el presidente Enrique Peña Nieto.

Expuso que es necesario ser autocríticos y anunció que integrará el CEN con representación regional y general y que éste será paritario.

Ochoa Reza refirió que se necesita construir una nueva y moderna relación entre el gobierno y el PRI, en la que el Revolucionario Institucional dé cuentas a la sociedad de su actuar, y el presidente pida cuentas a los priístas sobre las demandas de la sociedad.

Como en antaño los asistentes al auditorio priísta, eufóricos, respaldaban cada una de las propuestas de su nuevo presidente, quien era interrumpido por gritos y aplausos. Y se ganó más aún el respaldo de sus correligionarios cuando expuso que el gobierno debe también, rendir cuentas al PRI.