Nochixtlán exige disculpa pública a gobierno federal y estatal

0
154

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Asunción Nochixtlán, Oax.-Durante la reunión que sostuvieron el Subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, familiares de las victimas del lamentable hecho que dejó como saldo 10 personas muertas, la comisión de gobernabilidad y miembros de la comisión política del SNTE, exigieron una fiscalía federal para este caso  y que está  elabore en conjunto con  la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Asimismo pidieron una disculpa pública al gobierno federal, por los hechos de los elementos federales. Estas exigencias es ante la desconfianza que existe entre los mismos habitantes de dicho municipio.

“Es necesario la intervención de organismos internacionales, debido a que los hechos recientes hacen que la ciudadanía desconfié de las autoridades de gobierno”, dijo el secretario de Asuntos Jurídicos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Jerónimo Martínez Ambrosio.

En tanto menciono que el objetivo del diálogo es la abrogación de la reforma educativa  y si para ello tienen que permanecer en lucha lo harán.

Por otra parte dijo que, aún no reciben ninguna información oficial de que  la Procuraduría General de la República (PGR), atrajo este caso.