Guelaguetza como “moneda de cambio” para presionar al gobierno: CNTE

0
210

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron utilizar la Guelaguetza Oficial, como medida de presión para que puedan negociar con el gobierno federal sus demandas en el caso de que las autoridades intenten engañarlos.

Esto como parte de los acuerdos en la Asamblea Estatal Mixta Permanente del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación (MDTEO), que inició la noche de este miércoles y recesó a las 8:15 horas de este jueves.

La base magisterial también reiteró su demanda central de la abrogación de la Reforma Educativa, así mismo señalaron que la negociación del próximo lunes con la Secretaría de Gobernación debe ser pública y abierta.

A sus puntos se sumaron, que cada institución educativa de acuerdo a las características de las comunidades, realizarán una clausura del ciclo escolar simbólica, donde se entregará la documentación a los alumnos que egresaron. Después de la clausura los mentores deberán reincorporarse al plantón de inmediato.

 Informaron que por consenso, el magisterio aprobó la realización de la Guelaguetza Popular, misma que servirá como un espacio de denuncia.

Finalmente la Asamblea Estatal Mixta Permanente, exhortó a la base magisterial a sumarse a las movilizaciones masivas para continuar su lucha en defensa de la educación.