Bloqueos de la CNTE impactan al turismo en Oaxaca

0
156

Aristegui Noticias.

Ciudad de México.-Los bloqueos establecidos por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ya comenzaron a impactar en el sector turístico de Oaxaca.

En plena temporada vacacional y de festividades como la Guelaguetza ha provocado que se registrara un 35% de cancelaciones en reservaciones en hoteles y el transporte terrestre hacia los destinos turísticos de la entidad.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Oaxaca no es considerado una opción para los viajeros, sin embargo, solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que negocie con las principales aerolíneas del país para que disminuyan sus tarifas.

“El único medio de transporte es el aéreo y las aerolíneas han aumentado el precio de sus tarifas, en detrimento también del turismo; incluso hay hoteles de 3 y 4 estrellas que ya están despidiendo personal por falta de ocupación”, expresó Víctor Pastrana, presidente de la AMAV en Huatulco.

Por su parte, Zurizadai Pastrana, presidenta de la AMAV de Puerto Escondido, comentó que “las alertas de Estados Unidos y Canadá, y en general las noticias que se difunden en algunos medios infunden miedo en las personas y por eso deciden cancelar sus viajes; sin embargo, los destinos están tranquilos, no hay situaciones de violencia”.

La Asociación de Hostales y Posadas de Oaxaca reportó pérdidas de 2 millones 430,000 pesos, un 50% de despido de personal y 95% de cancelación de reservaciones en destinos turísticos del estado.