Analizan SEP y SNTE procesos de evaluación docente

0
179

La Jornada.

Ciudad de México. Funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) instalaron poco antes de las tres de la tarde la mesa SEP-SNTE para analizar los resolutivos presentados por el gremio magisterial al secretario del ramo, Aurelio Nuño Mayer, en los que demandan eliminar toda visión o acción “punitiva” de la evaluación de docente, entre otras medidas.

Al encuentro acuden, Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente; Ana María Aceves, directora general Evaluación de Políticas Educativas, así como los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; y de Planeación, Otto Granados Roldán, la oficial mayor de la SEP, Irma Adriana Gómez Cavazos, entre otros.

Por el SNTE acuden Soralla Bañuelos, representante legal; y Silvia Luna Rodríguez, del CEN, entre otros integrantes de la dirigencia sindical.

En el encuentro se prevé la discusión de los planteamientos presentados por el gremio magisterial que encabeza, Juan Díaz de la Torre, que incluyen modificaciones a la implementación de la reforma educativa y la revisión rigurosa de las primeras etapas de la evaluación para “replantear todo el proceso, considerando los reclamos justos de los sustentantes”.

A la reunión no asisten ni el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño ni el presidente del SNTE, Juan Díaz de la Torre.