Alerta  EPR ante la posibilidad de una incursión militar policíaca

0
228

Gladys Aguilar.

El Ejército Popular Revolucionario (EPR) alertó  ante  una posible incursión militar y policiaca en los estados de  Oaxaca, Chiapas, Guerrero con la justificación de restablecer el orden. En dichos estados es donde la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  ha realizado  manifestaciones  en contra de la reforma educativa.

Asimismo mencionaron que el secretario general de gobierno, pretende nuevamente una ola represiva en contra del magisterio, esto ante la negatividad de los maestros  de liberar diferentes bloqueos carreteros.

Por lo que pidió a la CNTE estar preparados e hizo un nuevo llamado a la autodefensa armada y defenderse combativamente.

Cabe mencionar que, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, pidió a los docentes que escuchen los planteamientos que desde esta dependencia se emiten y a través del diálogo se logre una mejor educación en México.

Apuntó que para ello es necesaria una planeación educativa con calidad pues de éste depende el éxito del país en la actualidad.