Se llevará a cabo la Carrera atlética “Mujer Es”

0
186

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), a través del Departamento de Ferias y Eventos, invitan al público en general a participar en la carrera atlética “Mujer Es”, que se realizará el 31 de mayo, con un trayecto de 3.5 kilómetros.

En conferencia de prensa en instalaciones de la STyDE, la Directora de Logística y Eventos, Nancy Romero Serrano, detalló que la categoría de esta actividad deportiva es de carácter libre, toda vez que su propósito es activar a todas las personas, en especial a las mujeres oaxaqueñas o que radican en esta ciudad.

Asimismo, informó que durante el recorrido habrá frases motivacionales para dar un impulso al estado anímico de las participantes, quienes se darán cita en el Paseo Juárez el Llano para comenzar la carrera atlética.

En esta ocasión se ofrecerán 12 servicios como lo son apoyo psicológico, taller de manualidades, clases de zumba, curso de mecánica, entre otros.

En este sentido, Romero Serrano dijo que los servicios así como los juegos inflables y los payasos serán para el público en general, no sólo para quienes se hayan inscrito en esta competencia.

En su intervención, el personal trainer Fernando García, informó que la carrera partirá del Paseo Juárez Llano, pasará por la Avenida Independencia, Boulevard Eduardo Vasconcelos, Calzada Héroes de Chapultepec, y finalizará de nueva cuenta en el Llano.

Cabe mencionar que ambos organizadores destacaron que se espera la participación de más de 400 corredores y la asistencia de cerca de mil personas a los eventos alternos, las inscripciones tendrán un costo de 100 y 200 pesos.

La bolsa acumulada en premiaciones, además de los tres primeros lugares será de 130 mil pesos ya que mediante una rifa, se premiará a los concursantes, independientemente del lugar que ocupen en la carrera.