No habrá otra reunión con la CNTE hasta que retiren bloqueos: Osorio Chong

0
247

Aristegui Noticias.

Ellos han pensado que solamente es el gobierno el que tiene que poner su parte y están equivocados, comentó el titular de la secretaría de Gobernación.

   El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que no habrá otra reunión con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que no estén las condiciones para poderla llevar a cabo, es decir, que retiren los bloqueos que mantienen.

 En entrevista radiofónica, recordó que la vez pasada que se reunió con los maestros disidentes les dejó muy claro que no habrá mesa en tanto ellos no pongan algo de su parte para demostrar el interés de seguir adelante.

  “En esas condiciones estamos, porque nosotros tenemos la obligación del sí del diálogo, pero también de velar por la mayoría a la que en este momento le tienen cortadas todas sus libertades”, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a Enfoque Noticias.

  Además señaló que en dos ocasiones se sentó con ellos para demostrar toda la voluntad, y el resultado es que fueron muy buenas condiciones de diálogo y acercamiento.

  Empero, reiteró, “yo les he explicado que en un diálogo se pone, se deponen las acciones mientras buscamos alternativas de solución, pero pues ellos han pensado que solamente es el gobierno el que tiene que poner su parte y están equivocados”, comentó el titular.

Por eso, aseveró, o resuelven el tema de los bloqueos y se busca la posibilidad de encuentro y solución, o “nosotros tenemos que tomar las acciones que correspondan como gobierno federal y como responsable de la gobernabilidad y la tranquilidad del estado de Oaxaca”.

  Respecto a la demanda de que ya se actúe contra los inconformes dijo que siempre se ha buscado resolver el conflicto mediante el diálogo, pero por supuesto que el Estado mexicano tendrá que actuar si es que no se llega a algún arreglo.