Tras bloqueos en Oaxaca, litro de gasolina a 50 pesos

0
209

El Economista.  

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) denunció que los bloqueos y los actos de violentos por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas y Oaxaca generaron un mercado “negro” de alimentos y productos de primera necesidad, cuyo costo asciende de 5 a 10 veces respecto al real, como el litro de la gasolina a 50 pesos y un huevo a 10 pesos, el cual es operado por personas ajenas al comercio establecido.

    Juan Pablo Castañón, presidente del Organismo privado acusó que ya existen amenazas y secuestros a empresarios y trabajadores que se han quejado de los bloqueos y manifestaciones del magisterio, lo cual “es inadmisible”, y pugnó porque el Estado Mexicano implemente la Ley y castigue a quienes la violen.

  En el marco del frente por la Defensa del Derecho de los Niños a Aprender, organizado por más de 60 organizaciones de la sociedad civil, Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero, dijo: “No podemos permitir que un operativo fallido, por trágico que haya sido, dé al traste con el intento audaz que hemos hecho los mexicanos para empezar a cambiar y mejorar el sistema educativo, sobre todo dónde más se necesita, Oaxaca”