Persisten bloqueos carreteros en Oaxaca

0
166

Maribel Martínez.

Tras los nulos avances en la segunda ronda de conversaciones en esta nueva etapa del diálogo entre la Secretaría de Gobernación (SG) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el Palacio de Covián, los bloqueos carreteros se mantienen en diversas regiones del Estado.

Puntos de bloqueo

CAÑADA:

TEOTITLÁN: Bloqueo en la Carretera Federal 135 kilómetro 62 + 300 a la altura del IMSS.

TEOTITLÁN: Bloqueo sobre la calle Galeana entronque con camino de terracería “Camino Viejo”.

COSTA:

SANTA CATARINA JUQUILA: Bloqueo en la Carretera Estatal 131 entronque con Carretera Estatal 178 a la altura de la población San Lucas Cerro del Vidrio.

RÍO GRANDE: Continúa el bloqueo sobre la Carretera Federal 200 kilómetro 93 a la altura de la Escuela Normal.

JAMILTEPEC: Bloqueo en ambos carriles sobre Carretera Federal No. 200 km. 29 a la altura de Santiago Jamiltepec. Paso cada 3 horas. .

SAN GABRIEL MIXTEPEC: Carretera Federal 131 KM. 198.

ISTMO:
JUCHITÁN DE ZARAGOZA: Dos puntos bloqueados en la Carretera Federal 185, Canal 33 y el puente del Río Los Perros.

MATÍAS ROMERO: Carretera Federal 185 kilómetro 198+500, tramo Coatzacoalcos- Salina Cruz a la altura de la empresa Coca- Cola y kilómetro 199+500 frente al Destacamento de la Policía Federal.

SALINA CRUZ: Bloqueo sobre Carretera Transístmica a la altura del Motel El Pescador. Ruta alterna: A un costado de las vías de ferrocarril únicamente para vehículos pequeños

TEHUANTEPEC: Bloqueos sobre la Carretera 190 a la altura de las poblaciones; Magdalena Tequisistlán y Santa María Jalapa del Marqués.
Carretera 185-D, a la altura del puente El Caracol Tehuantepec con dirección a Salina Cruz.
Bloqueo en el puente del Caracol con dirección a Ixtepec y a Jalapa del Marqués, ya no hay paso para sus cuatro direcciones.
Bloqueo sobre Carretera Federal 190, Km. 221 a la altura del paraje denominado “El Panteoncito” de la Población de Santa María Jalapa del Marqués

ZANATEPEC: Bloqueo en puente Zanatepec solo paso a vehículos pequeños

SANTA MARÍA HUAMELULA: bloqueo Carretera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco.

MARÍA LOMBARDO: Bloqueo sobre la carretera federal 147, km. 110 a la altura del Puente Lombardo.

MIXTECA:

PUTLA DE GUERRERO: bloqueos en Carretera Federal 125 en dos puntos, el Puente La Cuchara y entrada a San Juan Lagunas, desviación la Hacienda km 133.

NOCHIXTLÁN: Sobre la carretera Federal 190 a la altura de la desviación de San Mateo Etlatongo.

TEPOSCOLULA: Bloquean el acceso al Distrito de San Pedro y San Pablo Teposcolula a la altura del Fresno Km. 12+300 y sobre la Calle Hidalgo a la altura de la Escuela Normal

CUENCA:

VALLE NACIONAL: Bloqueo en Carretera federal 200 kilómetro 035 + 000, tramo Buena Vista-Tuxtepec-Oaxaca, a la altura de la Boca San Cristóbal, municipio de Valle Nacional. Paso cada dos horas a vehículos particulares con cuotas de 50 y 100 pesos.
Bloqueo en tramo Estatal, entrada de la comunidad de Vega del Sol (Zuzul), perteneciente al municipio de Santa María Jacatepec, Oax.

Mientras tanto  en la capital del estado, otro grupo de mentores  bloquean las oficinas centrales y alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y el crucero de Hacienda Blanca.