Por bloqueos, un millón 314 mil habitantes podrían sufrir desabasto de granos en Oaxaca: Liconsa

0
182

Maribel Martínez

El titular de Liconsa en Oaxaca, Hector Pablo Ramírez Puga Leyva, dio a conocer que si los bloqueos carreteros continúan en Oaxaca, a partir del próximo martes podría verse afectado el abasto de leche en la entidad.

En conferencia de prensa, aseguró que hasta el momento son un millón 314 mil habitantes los que han sido afectados por el abasto de granos y harinas en algunas regiones del Estado.

En este sentido, dijo que estarán a la espera de lo que pueda suceder en las próximas horas, esto tras el enfrentamiento suscitado el pasado domingo en Nochixtlán.

Sin embargo, detalló que si persisten los bloqueos carreteros se complicará la situación en 445 tiendas de Liconsa en las regiones del Estado.

Abundó que si esto llegará a suceder, buscarían establecer vías alternas de distribución con vehículos más pequeños.

Por otro lado, comento que hasta la fecha las regiones mas afectadas son la Costa, Mixteca, Sierra e Istmo, ya que no se ha podido abastecer al 100% las tiendas.

Finalmente lamentó los hechos suscitados en Nochixtlán donde perdieron la vida 8 personas, por ello solicitó a las autoridades competentes se castigue a los responsables de estos acontecimientos.