No ordené abrir fuego en Nochixtlán: Gabino Cué

0
207

Redacción.

Oaxaca de Juárez.Cambiar de residencia al Distrito Federal al término de su mandato, dejar la política, dedicarse a la academia y deslindarse de la balacera en Nochixtlán, fueron parte de las revelaciones que realizó la madrugada del jueves el gobernador Gabino Cué Monteagudo en entrevista concedida  al corporativo de noticieros Televisa.

Entrevistado por Adela Micha, el jefe del ejecutivo estatal insistió con la tropicalización de la reforma educativa. Además aseguró que él no dio la orden de abrir fuego a manifestantes en la localidad de Nochixtlán.

¨El grupo operativo sesionó y tomó la determinación, delegamos responsabilidades¨ ¨Un policía no saca su arma sino hay agresión¨, dijo respecto al tema.

Tras aseverar que no traicionó nadie, Cué Monteagudo comentó que los gobiernos de alternancia generan expectativas en la sociedad; sin embargo, seis años no son suficientes para lograrlas, dijo.

Agregó que a la fecha no tiene mayor elementos para deslindar responsabilidades por el caso de Nochixtlán, lo anterior por la negativa de los manifestantes de permitir el ingreso de peritos.

En el caso del movimiento magisterial dijo que a él, le ha tocado bailar con la más fea e insistió que el movimiento se encuentra disminuido y son, dijo, organizaciones vinculadas a la izquierda y a Morena los que se aprecian en el movimiento.

Respecto a la renuncia de sus colaboradores, el jefe del ejecutivo lamentó la salida. Se fueron para no asumir el costo de gobierno, dijo. Y Fue más lejos, acusó que ayudó a muchos y éstos le pagaron con ingratitud.

Sin embargo y pese a los señalamientos, Cué, aseguró que no observa un escenario como el del 2006 e insistió en que su sexenio hubo paz y progreso.

En tanto, respecto al gobernador electo, Alejandro Murat, Cué aseguró que es un joven preparado y sugirió que lo dejará gobernar.

Dejamos parte de la entrevista que sostuvo el gobernador con la periodista.

Escucha parte de la entrevista.