Pide OECO a  líderes del magisterio no “matar” la económica de  Oaxaca

0
193

Gladys Aguilar.

La  presidenta de la Organización de Empresarios y Comerciantes de Oaxaca (OECO), Alejandra Rivera Roldán, exhortó a líderes del magisterio a no abandonar la mesa de dialogo que mantienen con el gobierno federal y  valorar la situación en la que han  puesto a su estado y no matar su economía en su totalidad.

“Hemos sido afectados por más de 30 años por este movimiento del magisterio,  se han cerrado muchas empresas, en el 2006 explotó y ahora nos encontramos en la misma situación, Oaxaca está sitiada,  no entran alimentos ni combustible, y a todo esto se les unieron los grupos radicales  de los cuales ellos se deslindan”.

Asimismo dijo que,  el sector empresarial no está en contra del magisterio, al contrario los apoyan para que exista mejor educación en Oaxaca, pero la manera de ejercer presión no son las correctas, primero debe existir un diálogo antes de iniciar con bloqueos carreteros.

Por último recalcó su exigencia para que continúe la mesa de diálogo y así empresarios y comerciantes poder trabajar en paz.

“Los maestros son gente inteligente por eso tienen en sus manos la educación, esto se va a solucionar, ellos van a valorar que no pueden  matar a su estado en su totalidad“.