Aprehende Fiscalía a elemento de la AEI por violencia familiar

0
175

El Agente Estatal de Investigaciones O. L. R., fue aprehendido por la Fiscalía General en la Villa de Etla y presentado ante el Juez.

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de septiembre de 2020.- En cumplimiento a la política de no permitir actos que denigren el ejercicio de la función pública dentro y fuera de la Institución, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió, llevó a audiencia y logró prisión preventiva contra otro Agente Estatal de Investigaciones en activo, al ser señalado como probable responsable del delito de violencia familiar.

La aprehensión del integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones identificado como O. L. R., fue cumplimentada de manera inmediata, luego de atender la denuncia presentada por la víctima (cuya identidad es reservada), siendo presentado ante el Juez de Control correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 28934/FVCE/ETLA/2019, los hechos de violencia familiar y amenazas ocurrieron en diversas fechas de los años 2019 y 2020, cuando el imputado agredió físicamente a la víctima, en su domicilio particular ubicado en jurisdicción de San Lorenzo Cacaotepec, Distrito de Etla.

Ante estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca solicitó orden de aprehensión contra el Agente Estatal de Investigaciones, quien fue aprehendido el pasado 4 de septiembre, en la Villa de Etla.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, el cual vence el próximo 9 de septiembre, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su firme compromiso de no tolerar ni proteger a servidores públicos que atenten contra la integridad de mujeres, niñas, niños y adolescentes, sobre todo cuando se trate de agentes policiales.