Crean comisión para dar seguimiento de caso Nochixtlán

0
230

Por Excelsior

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión creó un grupo Legislativo para dar seguimiento y coadyuvar al esclarecimiento de los hechos violentos registrados en Oaxaca el fin de semana en el marco del conflicto magisterial en la entidad.

Dicha comisión estará facultada para solicitar la comparecencia de funcionarios de las secretarías de Gobernación, Educación Pública, Comisión Nacional de Seguridad y del Gobierno del Estado de Oaxaca.

De igual manera, se solicitó a las dependencias que informen sobre las accionesque se llevarán a cabo para reestablecer la gobernabilidad en Nochixtlán, Oaxaca.

Senadores y diputados condenaron enérgicamente los hechos ocurridos el pasado domingo en Nochixtlán, donde fallecieron siete personas y varios civiles y policías heridos durante el choque que se generó entre el magisterio disidente y fuerzas policiales.

Asimismo, la Comisión Permanente expresó su solidaridad hacia las personas que resultaron heridas, y sus más sentidas condolencias a los deudos de las personas que perdieron la vida a causa de estos lamentables sucesos.

De la misma manera, el Poder Legislativo solicitó a los titulares de Gobernación, de Educación Pública, y al gobernador de Oaxaca, remitan un informe al Congreso de la Unión en el que expongan las causas que generaron los hechos violentos.