Aumenta a 9 cifra de muertos por ataque policíaco, Morena acusa que son 11

0
212

Por Carla Méndez

Según confirma la organización civil Educa Oaxaca la cifra de muertos por el enfrentamiento entre policías federales y estatales contra integrantes y simpatizantes de la CNTE en Nochixtlán, Oaxaca, se elevó a nueve fallecidos.

En contraste, la presidenta del partido Morena en Oaxaca, Nancy Ortiz, dijo que los hechos violentos del pasado domingo negro han cobrado ya la vida de 11 personas.

Según Morena, cuya presidenta negó que el partido haya financiado grupos extremistas hacia el interior del movimiento magisterial, la lista de fallecidos es la siguiente:

Andrés Aguilar Sanabria, Yalid Jiménez Santiago (de 29 años de edad),  Oscar Nicolás Santiago (22 años), Anselmo Cruz Aquino, Jesús Cadena (de 19 años, estudiante de Nochixtlán),  Oscar Aguilar Ramírez, Omar González Santiago, Antonio Pérez García  (estudiante de secundaria), César Hernández Santiago, Silverio Sosa Chávez y Juan Azarel Galán Mendoza, este último asesinado en el enfrentamiento de Viguera.

Según Educa, luego de que los restos de Azarel Galán Mendoza fueron enterrados la tarde de este martes 21 de junio. Javier Alejandro Galán Ruiz, padre de Azarel, rechazó que su hijo haya participado en las protestas del domingo pasado y explicó que el joven de 18 años vivía y trabajaba en un taller mecánico de transmisiones, localizado cerca de la zona donde ocurrieron los enfrentamientos.

“Sus compañeros de trabajo me comentaron que estaban viendo el alboroto y todos dicen que fue una bala perdida la que le quito la vida”, indicó el padre.

El día de ayer familiares y amigos despidieron también a Jesús Cadena Sánchez, un joven de 19 años de edad, que fue asesinado por impacto de bala durante el desalojo encabezado por la Policía Federal en Nochixtlán. Según información de Excélsior, fue su madre quien informó que Jesús se encontraba apoyando a los heridos de los ataques, cuando fue alcanzado por una bala.

Hasta ahora ninguna autoridad estatal ni federal se ha pronunciado respecto a este incremento de víctimas en Nochixtlan, que hace dos días, estas todavía se mantenían en la cantidad de ocho muertos.

Rondando todavía la cantidad de siete desaparecidos por los hechos violentos acontecidos en Oaxaca el pasado domingo negro.