Atiende Heroico Cuerpo de Bomberos incendio en Mercado de Abasto

0
165

Cuerpos policiales y de socorro de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en coordinación con autoridades de Protección Civil de la ciudad capital, atendieron de forma oportuna el incendio registrado durante las primeras horas de este miércoles en el Mercado de Abasto, por lo que la dependencia dio a conocer que no se reportan víctimas del siniestro.

Alrededor de las 04:30 horas, el Servicio de Emergencia (066) fue alertado al respecto, por lo que de inmediato dio aviso a las instituciones que colaboran en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca para que acudieran al lugar.

Fue el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y autoridades de Protección Civil, quienes constataron que la conflagración tuvo lugar en el área de tianguis, puerta 3, sector 1 del Mercado de Abasto.

Ante la oportuna intervención de los cuerpos policiales y de socorro, el incendio se controló adecuadamente evitando que se extendiera a más de los 10 puestos siniestrados que han sido contabilizados hasta el momento.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos anunció luego del protocolo de rastreo y seguridad pertinente, que no se registraron personas intoxicadas, lesionadas ni víctimas de ningún tipo.

Finalmente, la Policía Estatal y la Policía Vial Estatal en conjunto con Protección Civil Municipal acordonaron la zona, en tanto se han iniciado los procedimientos para determinar la causa del incendio.