Realizan limpieza del Centro Histórico

0
152

Desde este lunes por la mañana, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Coordinación de Protección Civil Estatal (CEPCO),  realiza la limpieza de calles en el primer  cuadro del Centro Histórico de la Ciudad, con la finalidad de garantizar el libre paso para automovilistas y ciudadanos que utilizan estas vías para realizar sus actividades.

En coordinación con personal del Municipio de Oaxaca de Juárez, al menos tres brigadas de la CEPCO se han conformado para levantar los escombros y barricadas que colocaron grupos afines a los profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

Con ello, el Gobierno del Estado da a conocer  que las actividades comerciales en la ciudad capital oaxaqueña se están regularizando, con el apoyo de las autoridades estatales y municipales.

En tanto, en el Crucero de Hacienda Blanca, en inmediaciones de la Carretera Internacional 190, personal de Bomberos, Policía Vial y personal del Municipio de Oaxaca de Juárez se encuentran trabajando para retirar los restos de basura y escombros, así como agilizar el flujo vehicular de las unidades de motor que transitan por esta importante vía de comunicación.

Asimismo, en el marco de la Temporada de Lluvias 2016, los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO),  se encuentran operando de forma regular, toda vez que han implementado acciones emergentes de inspección y supervisión del sistema sanitario y pluvial de la ciudad y sus colonias.

Las tareas emergentes de inspección y supervisión consisten también en vigilar antes, durante y después de las precipitaciones pluviales, que tuberías, colectores, pozos de visita y rejillas pluviales operen de manera óptima para que el agua de lluvia circule con facilidad.