Home Estado Se actúa con pleno respeto a los derechos humanos para evitar desabasto...

Se actúa con pleno respeto a los derechos humanos para evitar desabasto de productos

0
213

Comunicado

A petición de la ciudadanía y autoridades locales, se actúa para liberar carreteras y evitar desabasto de productos. Asimismo, se actúa con pleno respeto a los derechos humanos para evitar daños relacionados con la operación de Refinería Antonio Dovalí.

Con relación a los hechos registrados en las últimas horas en diversas vialidades del estado de Oaxaca, la Comisión Nacional de Seguridad informa lo siguiente:

Para evitar que los derechos de terceras personas sean vulnerados, la Policía Federal actúa en la entidad ante la petición de la ciudadanía de liberar las carreteras y permitir el libre tránsito de unidades con productos de primera necesidad y así evitar el desabasto de alimentos.

Las y los policías federales no se encuentran armados ni portan toletes.Se tiene conocimiento que las detonaciones por arma de fuego registradas, provienen de personas desconocidas y ajenas a los bloqueos, quienes realizan disparos contra la población y las autoridades para propiciar enfrentamientos.

Hasta el momento se tiene un saldo preliminar de 21 policías federales y estatales heridos, varios de ellos por arma de fuego.

Unidades de la Policía Federal escoltan 120 vehículos tipo tanque que trasladan residuos químicos desde la Refinería Antonio Dovalí, ubicada en el municipio de Salina Cruz, con el fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población por un manejo indebido de este tipo de materiales.

La Comisión Nacional de Seguridad, a través de la Policía Federal, reitera sucompromiso de respetar y hacer cumplir la ley, actuando con estricto respeto a los Derechos Humanos.