Da banderazo Samy Gurrión a obra carretera en el distrito de Tlacolula

0
269

Santa María el Tule.- Como resultados de la suma de esfuerzos, el diputado federal Samuel Gurrión Matías junto con el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) Guillermo Martínez Gómez y el presidente municipal de Santa María El Tule, Rafael Cruz Cabrera, dieron el banderazo de inicio de la reconstrucción de la carretera E.C. (Oaxaca-Tehuantepec)-Rojas de Cuauhtémoc-San Juan Teitipac.

Una obra de gran impacto para los municipios que integran el distrito de Tlacolula de Matamoros, como son: Santa María El Tule, San Sebastián Teitipac, San Juan Teitipac, Santa María Guelace, Rojas de Cuauhtémoc y Santa María El Tule.

El director de CAO explicó a los presidentes municipales y a los pobladores que la reconstrucción se integra de 3.5 kilómetros con base hidráulica, alrededor de 5 kilómetros con concreto de asfalto y más de 3 kilómetros se bachearán.

Martínez Gómez reiteró que de la mano de los diputados federales y las autoridades municipales través del Gobierno del Estado se logrará mayores recursos, insumos y apoyos para las localidades de Valles Centrales y el resto de las regiones a fin de mitigar en un solo frente los rezagos de las comunidades.

Al respecto, el diputado federal Samuel Gurrión Matías reconoció públicamente al Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y al titular de CAO por su sensibilidad y “la disposición mostrada para hacer realidad una petición de hace muchos años y a la vez hacer justicia social a quien más lo merece”.

“Durante dos años sufrimos tocando puertas pero finalmente fueron escuchadas nuestras peticiones, agradecemos el respaldo de todos los funcionarios que fueron participes para hacer realidad este sueño”, sostuvo Samy Gurrión.

Por último, el diputado federal dio a conocer que como integrante de la Comisión de Energía de la LXII Legislatura Federal a través de Petróleos Mexicanos (PEMEX) consiguió la dotación de más de cuatro millones de pesos en hidrocarburos para el municipio de El Tule y sus respectivas localidades.