Presuntos integrantes del Magisterio acribillan al periodista mientras filmaba saqueo en Oxxo

0
248

Carlos Tirado/Redacción El Piñero

Oaxaca, México, 19 de junio de 2016.- De acuerdo con reportes extraoficiales, civiles armados del Magisterio habrían sido quienes ejecutaron al periodista juchiteco mientras filmaba el saqueo a una tienda Oxxo en la municipalidad de Juchitán.

De acuerdo con fuentes de Twitter, se reseña que fueron integrantes del Magisterio quienes abrieron fuego en contra del comunicador, cuando realizaba un trabajo periodístico durante actos de rapiña a una tienda del grupo Coca Cola.

Los hechos ocurrieron en el crucero de ese municipio alrededor de las 16:00 horas.

El finado respondía al nombre de Elido Ramos Zárate y era ampliamente conocido como “Parie”.

Por el momento se ignora el nombre de las otras dos personas que resultaron heridas y que fueron trasladadas al hospital Civil para su atención.

El infortunado, a decir de autoridaes, documentaba la nota roja del diario el Sur.

Ante esa situación, los reporteros de todos los medios de comunicación de la región del Istmo y de Oaxaca condenan estos lamentables hechos y exigimos a las autoridades ministeriales que se avoquen al esclarecimiento del asesinato

Una fuente de carácter policíaco informó que el asesinato pudo darse debido a que el reportero fotografió a infractores causando disturbios en el marco de la rebelión magisterial, lo cual los exhibía ante la sociedad y autoridades.