Diálogo ya entre Gobierno y Magisterio: PT

0
258

 Rodrigo Islas Brito.

El Partido del Trabajo (PT) deploró en un escrito enviado a los medios de comunicación, lo que llamó “el acoso del que son víctimas”, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en su lucha por echar abajo la Reforma Educativa del gobierno de Enrique Peña Nieto.

El PT hizo un llamado a las partes en conflicto, tanto magisterio como gobierno federal, a entablar un “diálogo y acordar una solución pacífica” al problema.

“En el PT consideramos que la lucha de los profesores es legítima, puesto que se centra en la defensa de sus derechos laborales y de una educación de calidad para lograr un mejor país, por lo que el gobierno deber tender la mano para conciliar, no para reprimir”.

Resumió el partido político en su comunicado, asegurando que las recientes acciones de desalojo en Oaxaca y el entorpecimiento del arribo de maestros a la Ciudad de México, demuestran la incapacidad del gobierno por escuchar y atender las demandas de los docentes.

El PT insistió en su llamado para establecer los canales para un diálogo serio y respetuoso.

“Creemos que la transgresión hecha a los maestros y a la sociedad entera con la Reforma Educativa y la omisión de las autoridades en el tema, ha orillado a los docentes a tomar acciones en las calles, por tanto, es vital resolver el conflicto y evitar que los daños causados por las malas decisiones gestadas en el Pacto por México sean mayores”.

El PT se pronunció por la preservación de los derechos de los trabajadores de la educación ganados con años de lucha, por un país en el que prive una educación que forme a ciudadanos de bien y así poder sentar las bases de un mejor país.

Cabe destacar finalmente que uno de los últimos datos registrados sobre este conflicto es que la noche de este viernes, Fuerzas de Seguridad Estatal y Federal retiraron los bloqueos carreteros en la Carretera Panamericana 185, a la altura los municipios de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz, permitiendo la normalización del flujo de unidades de motor públicas y particulares, así como la liberación del acceso principal de la unidad de la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.