Participan 3, 950 personas en movilizaciones de Oaxaca

0
192

Maribel Martínez.

Alrededor de 3, 950 personas se han contabilizado en bloqueos carreteros, bloqueos en cruceros, toma de juzgados, oficinas regionales del IEEPO y el plantón de zócalo, por las acciones emprendidas de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Durante su cuarto día de movilizaciones en el Estado; en la capital y municipios se movilizan 390 integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El plantón del zócalo agrupa a 200 mentores; 60 en el bloqueo a la Dirección General del IEEPO; 30 en los juzgados penales y 100 en el bloqueo del crucero de Hacienda Blanca.

Mientras tanto en el interior del estado se registra un contingente de 3, 560  personas, que participan en 26 filtros, bloqueos carreteros y oficinas regionales del IEEPO.

Hasta el momento, hay 10 bloqueos carreteros en diversos puntos del Istmo de Tehuantepec.  En Salina Cruz participan 100 profesores, 200 en Matías Romero, 150 en Santo Domingo Zanatepec, 500 en Juchitán de Zaragoza, 200 en Magdalena Tequisistlán, 200 Santa María Jalapa del Marqués, Santo Domingo Tehuantepec 200, Morro Mazatlán 200 y 300 en Santa María Huamelula.

Durante las manifestaciones de la Sección 22 también se han registrado actos de vandalismo en las tiendas de autoservicio Aurerra, Soriana y Auti Zone ubicadas entre los bloqueos del canal de Riego 33 y Puente los Perros.

En suma, en todo el estado se movilizan 3,950 integrantes de la sección XXII, organizaciones sociales afines y padres de familia.

Cabe señalar que los inconformes mantienen activos varios bloqueos en diferentes puntos del estado, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec y en la supercarretera Oaxaca-México, en Nochixtlán, y en Teotitlán de Flores Magón, en la región Cañada, para impedir el paso de las fuerzas de seguridad federales.

Todas estas acciones se incrementaron tras la detención del secretario de Organización de la Sección 22 de la CNTE, Francisco Villalobos Ricárdez y del dirigente magisterial Rubén Núñez Ginez.

Foto2 Foto3