Detienen a otro integrante de la banda  “Los Tilos” en la Costa

0
230

 

A partir del trabajo en equipo de la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de San  Pedro Pochutla, y la Fiscalía Regional Costa, este 14 de Junio del actual, se logró dar cumplimiento a la Orden de Aprehensión librada por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, en contra deAMADOR GARCIA REYES, dentro del  expediente penal 17/2011,  por el delito de SECUESTRO AGRAVADO.

Mediante oficio pedimento PGJE/U.E.I.D.S./24/2011 de fecha 07 de marzo 2011, el Director de Averiguaciones Previas de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, consigno la Averiguación Previa número 10(COSTA)/2011 en contra de AMADOR GARCIA REYES y otros, por el delito de  SECUESTRO AGRAVADO, hecho por el cual fue librada la correspondiente Orden de Aprehensión.

El 10 de Febrero del 2011, el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, dentro del expediente penal 17/2011 determinó la culpabilidad de AMADOR GARCIA REYES y otros, por el delito de SECUESTRO AGRAVADO, veredicto transcrito para su ejecución al Agente del Ministerio Público Adscrito a dicho Juzgado.

Los hechos delictivos se registraron el 12 de enero del 2011,  después de que  AMADOR GARCIA REYES, se puedo de acuerdo con otras personas, integrantes de “la banda de los Tilos” y citaron a la víctima bajo la argucia de que les enseñara un lote que tenía a la venta en Puerto Escondido, pero una vez en el sitio donde se encuentra dicho lote, en la colonia San Miguel, aproximadamente las 17:00 horas, fue privado de su libertad por cinco personas y llevado hasta un rancho en San Bartolomé Loxicha, Oaxaca.

Uno de sus secuestradores se comunicó vía telefónica con  la esposa de  la víctima, a quien primeramente le pidieron un millón y medio de Pesos,  y al ver que no podía conseguir dicha cantidad, acordaron la entrega de diez mil pesos y una Camioneta tipo Ram, Dodge, modelo 1996, con sus respectivos papeles.

El punto de entrega fue concertado en la entrada del Panteón de Puerto Escondido, Oaxaca a  las 16:30 horas del día 16 enero del 2011, y cuando dos de los delincuentes fueron a recoger el dinero y la unidad de motor fueron detenidos, para posteriormente esclarecerse la identidad de quienes intervinieron en la privación de la libertad del agraviado.

Fue el 14 de Junio del 2016 a las 13:00 horas, cuando los Agentes Estatales de Investigación de San  Pedro Pochutla, llevaron a cabo un operativo dinámico, el inculpado AMADOR GARCIA REYES fue ubicado sobre la calle progreso, colonia centro de San Pedro Pochutla, Oaxaca, entonces se procedió a su aprehensión en atención a la orden de captura en su contra.

Inmediatamente fue trasladado e internado en el centro de reinserción Social de San Pedro Pochutla, y puestoinmediatamente a disposición del Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.

Actualmente se encuentra pendiente la declaración preparatoria del imputado y que dentro del término de ley el Juez de la causa resuelva la situación jurídica de dicho inculpado.