S-22 muestra el músculo en megamarcha

0
196

Maribel Martínez.

La recién descabezada sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mostró una vez más el musculo, durante su mega marcha que partió del crucero de San Andrés Huayapam al zócalo de la ciudad capital.

Y es que, luego de la escasa participación de los profesores registrada en las últimas movilizaciones, sorprendió el hecho de que en la marcha de este martes la cifra de participantes se incrementó notablemente.

Al contingente se unieron   docentes, padres de familia y activistas de organizaciones de COMUNA, FALP, FPR, MULT, UACOL y FACMEO para conmemorar el intento de desalojo a su plantón en el 2006.

De igual forma exigen la  liberación de su dirigente Rubén Núñez y del secretario de organización del magisterio, Francisco Villalobos; ambos detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) acusados de lavado de dinero y robo, respectivamente.

Durante la marcha, el magisterio  llamó a la sociedad en general a cerrar filas en torno a la Sección 22 y exigieron al gobierno estatal y federal, atender las demandas magisteriales y sociales.

Cabe señalar que el  14 de junio de 2006, alrededor de las 5:00 horas, elementos de la Policía Estatal irrumpieron violentamente en el plantón de maestros del zócalo con la intención de desalojarlos.