Crece apoyo magisterial, organizaciones se adhieren al plantón

0
169

Maribel Martínez.

Representantes de diversas organizaciones anunciaron su adhesión al plantón que mantiene la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el zócalo de Oaxaca.

En rueda de prensa, Flavio Sosa Villavicencio, informó que las organizaciones se solidarizarán con los docentes para continuar la lucha en defensa de la educación.

“A 10 años del alzamiento popular  de Oaxaca, en el 20016, el espíritu de lucha sigue vivo y  la Sección tiene el respaldo del pueblo”, detalló.

Denunciaron que a pesar de los actos de provocación por parte del Estado, las organizaciones coordinadas no caerán, al contrario continuarán una lucha pacífica y estarán en alerta máxima.

Flavio Sosa, abundó que es muy claro el respaldo del pueblo, la sección 22 es más fuerte y será muy difícil doblegarla. El Estado está mostrando su cara de represor no le importan los derechos humanos, a los maestros les ha declarado la guerra como delincuentes, comentó.

‘La 22, organizaciones y pueblo de Oaxaca, estamos mejor preparados que el 2006’, sentenciaron los manifestantes, a 10 años del desalojo fallido que el gobierno de Oaxaca, en ese entonces encabezado por Ulises Ruiz, accionó en contra de los trabajadores de la educación y ONG’s.

La sección 22 no caerá,  hay una estructura bien definida que no va a permitir que la educación se privatice.

Anunciaron que al término de la marcha integrantes de  COMUNA, FALP, FPR, MULT, UACOL y FACMEO, se unirán al plantón que mantiene la Sección 22 de la CNTE organizaciones se unirán el plantón magisterial que esta desde el 15 d ejunio

,