DETRÁS DE LA NOTICIA: Capos de la CNTE lavan dinero y financian terrorismo de EPR

0
311

 

Alfredo Martínez de Aguilar.

 Más que a los gobiernos, a los ciudadanos se nos deshace el país en las manos. Ocurre así, porque por regla general a los diversos órdenes de gobierno, no interesa resolver los problemas.

Los mexicanos lo permitimos, porque no hemos sabido construir ciudadanos, plenamente conscientes. Ni siquiera conocemos nuestros derechos, menos exigimos su cumplimiento,

Tampoco cumplimos con nuestras diversas obligaciones, Pasamos por alto que participar es responsabilidad del día a día. Va más allá de sólo acudir a votar a las urnas cada tres o seis años.

Los gobiernos no solucionan los problemas de sus gobernados, porque de hacerlo, se acaban los grandes negocios. Administrar la pobreza, es uno de los mayores negocios en el mundo.

Ésa es la misión real del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional de la Organización para la Cooperación del Desarrollo (OCDE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Indispensable es contextualizar globalmente los conflictos que enfrenta México en general y de manera particular Oaxaca. Su génesis está íntimamente vinculada a intereses extranjeros.

Así lo prueba la detención de los dos principales capos del Cártel de la Sección XXII de la CNTE. Rubén Núñez y Francisco Villalobos son títeres de intereses nacionales y extranjeros.

A quienes lo duden, ahí está la convocatoria del Mesías Tropical, Manuel Andrés López Obrador (MALO) a movilizarse a favor del magisterio y en rechazo a la reforma educativa.

Oportunista como es, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, una vez más, se monta en la ola de las protestas de la mafia CNTE-EPR. ¿Por qué no exige que ya no roben?

Pero lo verdaderamente interesante son los interes mezquinos que manipulan a López Obrador. Éstos no son otros que los del magnate Carlos Slim Helú en contra de Enrique Peña Nieto.

No hay que olvidar que los más furibundos ataques de los medios de Estados Unidos han provenido del New York Times. Y da la casualidad que Slim es uno de los mayores accionistas.

Lo más preocupante es que el odio y la sed de venganza de Slim contra Peña Nieto por hacerle perder 20 mil millones de dólares, con la reforma en telecomunicaciones, daña a México.

A los ingenuos y cómplices de MALO y la CNTE-EPR, recordamos que como Jefe de Gobierno entregó a Slim Helú los edificios coloniales del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Incongruente maniqueo por hipócrita y farsante, como suele ser a MALO, no importa hacerse cómplice de los mayores capitalistas explotadores, mientras apoyen su obsesión presidencial.

Imperioso es recuperar la memoria para encontrar la cuadratura al círculo del prefabricado conflicto magisterial, que tanto daño ha causado a todo el país. Exigimos que llegue a su fin.

A tiempo advertimos que debía tenerse mucho cuidado con el loquito de Salomón Jara. Era lógico y natural que, como parte del culto a la personalidad de su Mesías, actuara como lo hace.

Ambos personajes de la picaresca política juegan el dedo en la boca a los capos y sicarios del Cártel de la Sección XXII. Imagínese, ofrecen dar marcha atrás a la reforma educativa.

A partir de ayer el derrotado candidato a gobernador de Oaxaca por Morena forma parte de la comisión nombrada por López, que defenderá política y jurídicamente a los maestros presos.

Asimismo, en tiempo y forma destacamos la trascendencia de la advertencia del alcalde capitalino sobre la radicalización de la CNTE. Buscan reeditar el 2006, alertó Javier Villacaña.

No faltó razón al presidente municipal capitalino. Ante los hechos no hay palabras que valgan ni pretextos que justifiquen lo injustificable. Ahí está a la vista de todos el terrorismo magisterial.

Porque no pueden llamarse de otra manera los atentados subversivos de tomar vehículos cargados de combustible para formar barricadas y amenazar hacerlos explotar, destruir y quemar otros.

Además de las detenciones por diversos delitos del fuero común y federales, ninguna acción gubernamental había sido tan eficaz como pegar en la bolsa a los capos y sicarios magisteriales.

Congelar las cuentas a los dirigentes de la Sección XXII de la CNTE fue un gran acierto del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Para profundizar el descabezamiento y desmantelamiento total de la mafia CNTE-EPR, la PGR debe imputar, además del lavado de dinero, el financia miento al terrorismo de la guerrilla.

La Unidad de Inteligencia Financiera cuenta con los suficientes elementos de juicio objetivos que tipifican claramente este último delito grave. Amén del delito de delincuencia organizada.

Importante es que ese organismo de inteligencia del SAT y Hacienda sigan la huella del dinero que lleva a las empresas de outsourcing ETESA, S.A. de C.V. y VASA HOLDING S.A. de C.V.

Las investigaciones de inteligencia financiera llevan, también, a la Administradora de Negocios Monte Albán, S.A. de C.V. Asimismo, aparecen los nombres de algunas personas físicas.

Mucho más interesante es todavía que dichas empresas de referencia conducen nada más ni nada menos que a Sergio Castro López y a su mozo de estoques Federico Sada Bolaños Cacho.

Sólo falta que la Procuraduría General de la República revele que en las investigación de inteligencia financiera aparecen, también, Eligio Hernández Carrillo.

Para nadie es desconocido que la mafia del poder en turno convirtió al viejo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en una de sus principales fuentes de enriquecimiento muy explicable.

Afortunadamente, todo parece indicar que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está decidido a respetar y hacer la Ley. Razón de Estado que justifica el envío de más elementos de las fuerzas federales.

Entretanto, el Consejo General del IEEPCO entregó anoche la Constancia de Validez y Mayoría al gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa. Testigo de honor fue el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones. ¡No nos falles!