Desalojan a profesores de la S-22 en Oaxaca

0
193

Por Karina Hernández

Luego de la detención de Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del a Educación (SNTE), que realizarán elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Policía Federal, la tarde del sábado en la región del Istmo.

Profesores del magisterio oaxaqueño iniciaron una serie de actividades que culminaron en un desalojo, por parte de elementos de seguridad.

Tras 4 horas del bloqueo en el crucero del Instituto Estatal del Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal, con equipos antimotines arribaron al lugar del bloqueo para solicitar a los docentes la liberación inmediata del crucero bloqueado, sin embargo ante la negativa, los uniformados procedieron al desalojo.

Durante el acto, los profesores respondieron a la agresión y más de uno salió con lesiones, a minutos de haber iniciado el desalojo los mentores, se trasladaron al crucero de la volkswagen donde inconformes con el actuar de los uniformados, prendieron fuego a un autobús de la línea ADO.

Al lugar arribaron Elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos, para sofocar el incendio, pero la manifestación por parte de los integrantes de la gremial no culminó, ya que decidieron trasladarse a las instalaciones de la terminal de autobuses, para realizar desmanes.

Durante horas de enfrentamiento, los mentores decidieron trasladarse centro histórico, donde actualmente mantienen su plantón, al lugar también han arribado, los elementos de seguridad quienes se mantienen a la expectativa.