Reforzarán vigilancia policiaca en la capital oaxaqueña

0
197

Por indicaciones del presidente municipal Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil reforzará los operativos de vigilancia en cada una de las agencias municipales con la finalidad de prevenir la ocurrencia de actos vandálicos e ilícitos que ponen en riesgo la integridad de la población oaxaqueña.

Así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad Pública, Edwin Vásquez Nazario quien explicó que luego de los lamentables hechos ocurridos la noche de viernes en inmediaciones de la colonia Estado de Oaxaca en los cuales perdieron la vida 3 personas, entre ellas un menor de edad, y resultaron heridas otras más, la corporación municipal redobló las medidas de seguridad en todo el territorio capitalino con el propósito de impedir que se repitan estos actos que indignan a la ciudadanía.

Precisó que se han implementado dispositivos en los principales accesos a la ciudad con la finalidad de asegurar armas o enervantes, o detectar cualquier vehículo relacionado con actividades ilícitas.

Asimismo, en las colonias se realizan patrullajes y se mantiene permanente comunicación con los Comités vecinales, para poder identificar cualquier situación anómala o de riesgo, además de la prevención de acciones ilícitas y la oportuna respuesta ante la presencia de un hecho delictivo.

El servidor público aseguró que es importante fomentar la cultura de la denuncia y el uso responsable de los números de emergencia para garantizar que se cumpla con la labor de salvaguardar la integridad de las familias oaxaqueñas, por lo cual hizo un llamado a la población para que notifique a las autoridades cualquier situación que pudiera representar peligro a través del número de emergencia 060, el cual está disponible las 24 horas del día.

Finalizó que con la cooperación ciudadana se puede consolidar una estrategia de seguridad pública que cumpla con el propósito de proteger la integridad de los oaxaqueños y conservar la paz social.