Detienen a Francisco Villalobos en el Istmo, S-22 convoca a bloqueos  

0
215

Maribel Martínez.

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó la detención del secretario de Organización del Comité Ejecutivo Seccional (CES), Francisco Villalobos Ricardez, en el Istmo de Tehuantepec.

Mediante un desplegado los mentores denunciaron la desaparición forzada de su compañero, y convocó a la base magisterial para realizar un bloqueo en el crucero de 5 señores.

Señalaron que la detención de su compañero es una clara intención de los gobiernos federal y estatal de  truncar el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación (MDTEO).

En este escenario, hicieron un llamado a los mentores para estar en alerta máxima ante lo que llaman una embestida contra el magisterio.

“No será con cárceles ni desapariciones como lograrán detener al máximo movimiento de referencia nacional e internacional que sigue cobrando fuerza con el apoyo de los padres de familia y sectores organizados en pie de lucha”, señalaron.

Finalmente responsabilizaron a Enrique Peña Nieto y Aurelio Nuño de la integridad física y psicológica del Secretario de Organización.