Circula mensaje por celular pidiendo pruebas contra la elección de Murat

0
212

Rodrigo Islas Brito.

Un mensaje  de celular genérico empieza a ser mandado ya a cientos de usuarios de este servicio, con la petición de que denuncien alguna supuesta irregularidad cometida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante las pasadas elecciones a gobernador, ediles y diputados locales, suscitadas el cinco de junio.

En las  cuales resultó electo como nuevo mandatario del estado Alejandro Murat, quien según versiones recibirá su constancia de mayoría de la autoridad electoral este lunes que viene.

“Durante esta jornada electoral, fuimos testigos de las trampas y suciedades del PRI, si fuiste testigo de estas, denuncia al 01800990178”.

Es el mensaje que se puede leer proveniente del 529511910349.  Con la condición de que hasta ahora son dos los partidos políticos que han anunciado su intención jurídica de impugnar la elección de Murat, MORENA y la coalición PAN –PRD.

Cuyo argumento compartido es que hubo compra y coacción de voto por parte del PRI, negándose cada uno por su lado a reconocer el  triunfo electoral del hijo de José Murat Casab.

Por su parte el candidato de Morena aseguró en un acto público que “hay acuerdos entre Peña Nieto y los dirigentes del PAN para evitar que Morena crezca, no obstante, en Oaxaca nos convertimos en la primera fuerza política del estado”.

Por su lado, el candidato de la coalición PAN- PRD, José Antonio Estefan Garfias, en reciente conferencia de prensa  anunció:

“Tenemos todos los elementos legales para iniciar una ruta de impugnación electoral y limpiar la elección. No queremos tomar conductas irresponsables, pero tampoco nos limitamos, si al final es voto por voto y casilla por casilla, lo haremos”.

Cabe destacar que la alianza PAN-PRD ha lanzado algunos a anuncios a través de redes sociales donde pide la denuncia ciudadana contra el PRI en los siguientes casos:

Si se atestiguó actos de violencia y compra de votos. Si se supo que el resultado que se publicó en la casilla no corresponde al resultado aparecido en el PREP. Si se supo de robo o quema de urnas. Si se atestiguo algún tipo de oferta  monetaria a cambio del voto.

Cabe destacar que dentro de las causales y elementos jurídicos que el PAN-PRD usa para dirimir la elección en los tribunales electorales se encuentra el uso de una aplicación de celular durante el día de la elección por parte de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para promover el voto por su candidato.

Y una aplicación de celular es la que se usa precisamente ahora para recabar pruebas en contra de la elección de Murat Hinojosa, sin que se sepa bien a bien quién está detrás del número 529511910349.