Peso se tiñe de rojo; dólar sube a $18.73 en bancos

0
192

El Financiero.

Una “ola” de ventas de activos de mayor riesgo proveniente del mercado internacional remece también a la moneda mexicana.

El dólar spot se intercambia en 18.41 unidades, situación que implica una caída para el peso de 0.91 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

El billete verde en ventanilla bancaria se vende en 18.73 pesos, por arriba de los 18.58 del cierre de ayer, reportado por Banamex.

La moneda mexicana se perfila para registrar su segunda sesión consecutiva en terreno negativo.

En la última jornada de la semana se observa una venta prácticamente generalizada de las monedas pertenecientes a naciones emergentes, siguiendo a la fuerte caída en los mercados accionarios.

Los detonantes de la huida de activos de mayor riesgo se deben a preocupaciones por el crecimiento económico global y a la extensión en el comportamiento de baja en los precios del petróleo. A esto se suma una postura más defensiva, previo a reuniones de los bancos centrales de Estados Unidos, el Reino Unido y Japón, programadas para la próxima semana.

El crudo tipo West Texas Intermediate disminuye 1.25 por ciento a 49.93 dólares por barril, mientras que el Brent baja 1.23 a 51.31 dólares.

Los participantes de los mercados se refugian en instrumentos financieros de mayor calidad, como son el dólar y los bonos.

El índice que mide al comportamiento del dólar frente a una canasta de seis divisas aumenta 0.08 por ciento.

El dólar sigue a la caída en el rendimiento de los bonos norteamericanos. En el plazo a 10 años, este instrumento se encuentra cerca de un mínimo no visto desde febrero del 2015, al ubicarse 1.65 por ciento.

Otro instrumento que es demandando como activo de refugio es el yen, lo cual se refleja en una apreciación de 01.17 por ciento a 106.9 unidades.