Hay que parar el país, somos mayoría: Fernández Noroña

0
190

Rodrigo Islas Brito.

“Los ciudadanos son tratados como delincuentes y los delincuentes gobiernan este país”, dice Gerardo Fernández Noroña. El ex diputado federal, recordado por aquella manta que  colocó en la máxima tribuna de la nación donde sobre el entonces presidente Felipe Calderón, preguntaba a los mexicanos que porque dejaban que un borracho condujera su país sino lo dejarían conducir ni su automóvil, está en Oaxaca para presentar su libro La Casa Blanca.

Donde sus protestas sobre la mencionada y muy cuestionada mansión presidencial, lo condujo según él a negociar y lograr la liberación de once presos políticos. Llama a Denisse Dresser “cretina” por promover el voto nuño y favorecer al PRI y asegura que Roberto Borge (gobernador saliente de Quintana Roo) no privatizo a su madre porque cree que ya se había muerto,  y que Javier Duarte (el a todas luces nefasto gobernador saliente de Veracruz) tiene en su gobierno la mayor cantidad de presos políticos.

Recuerda cuando quiso ser jefe de gobierno de la Ciudad de México y tuvo que declinar en su aspiración frente a Miguel Ángel Mancera quien venía mejor posicionado, ofreciéndole este “un puesto pedorro, con un sueldo nada pedorro”.

“Me dijo, eso sí, no vas poder estar atacando a Peña Nieto en las redes sociales, le dije, mira Miguel Ángel desde que se murió mi abuelita a mí nadie me regaña”.

Anuncia que quiere ser presidente de la República para el 2018 y anuncia que su campaña la arranca precisamente hoy donde al final llamara a los asistentes a la presentación a sumarse y ayudarlo en la consecución de las novecientas mil firmas que necesita para lograr ser un candidato ciudadano.

Dice que busca esto porque ya no tiene partido político, renunció al PRD en el 2008 cuando recuerda que a su candidato Alejandro Encinas le quitaron la presidencia del partido que había ganado en los votos. De MORENA, el partido del político bajo cuya sombra creció políticamente, Andrés Manuel López Obrador, dice que en realidad no es tan ganador hoy como mucho se afirma pues no ganó ninguna gubernatura. Asegura que de ahí no lo invitan a ningún lado, que lo evitan.

Cuenta que se ofreció a apoyar al candidato de MORENA en Oaxaca, Salomón Jara, en su  campaña, pero que lo hicieron a un lado porque a los morenos los regaña su jefe (el Peje) si lo llaman. “Aunque quisiera como le hago si él no quiere”.

Asegura “retar” a López Obrador en sus aspiraciones a  ser presidente del país en  el 2018. “Lo que está planteando no va a la esencia de las cosas. Dice que va a cambiar el país, ¿pero cómo lo va a hacer?”.

“Llega a la presidencia, Peña le da la banda presidencial, o le hacen fraude como en las dos veces anteriores. ¿Qué va a decir?, ¿vamos a volver a intentarlo en el 2024?  No, si a mí me hacen fraude yo no me voy a ningún lado, que el pueblo se levante, y esos cabrones no toman el poder. Vámonos con todo, sin violencia, pero con la determinación de la gente”.

“Si el pueblo no se revela no se puede cambiar nada” Noroña habla sobre el pueblo que no se rebela porque tiene que ir a trabajar al día siguiente. “Porque si falto me corren, y si vas te corren también. Hay que parar el país. Somos mayoría”.

“Hay que convocar a una asamblea constituyente. Impulsar la rebelión del pueblo. Lo que hoy debemos combatir es ese discurso despolitizador de que todos los políticos son iguales, por eso la gente no sale a votar”.

El ex perredista habla de la desobediencia civil como única manera de salir del abismo en el que está el país. “Contémonos y somos más que los saltamontes. ¿Cómo puede  más el mecate y Peña Nieto y su pandilla de canallas que todo el pueblo de México?”.

“Porque los obedecemos, porque nos subordinamos. No renunciemos a nuestra dignidad y a nuestra condición de mujeres y hombres libres”.

De regreso al tema Morena, afirma que López Obrador no cree que  se haya equivocado con la candidatura de Salomón Jara. Reitera que considera que Benjamín Robles Montoya para él carga con buena parte de la responsabilidad de la victoria del PRI en Oaxaca por haber dividido los votos de la izquierda.

Y al respecto aclara, “si me aferro a ser candidato y no soy el más fuerte, no voy a ser el Benjamín Robles Montoya”.

Se le comenta que se especula ya sobre un trato José Murat-Magisterio- López Obrador para que los maestros de Oaxaca votaran por MORENA y le restaran los votos a la coalición PAN-PRD, que llevaron a Alejandro Murat a la gubernatura.

Aunque lo ha retado minutos antes, Noroña dice conocer al Peje, que este es honesto y no es capaz de negociar con “rufianes”. “Es un patriota, Andrés Manuel no roba, yo tampoco”.

“El problema no son solo los políticos es el sistema económico. 16 mexicanos  concentran 143 mil millones de dólares. Eso entre 122 millones de mexicanos nos toca a cada mexicano un millón y pico de dólares”.

Habla de construir una sociedad diferente donde el ser humano este en el centro de las preocupaciones. Dice que el 2018 es un punto de quiebre para México,. Que no se puede ir más lejos, y que ya tampoco se puede.

De su movimiento de izquierda libertaria con el que aspira a llegar a ser presidente,  insiste en que hoy los mexicanos deben arriesgarse ya a perder el empleo, la libertad y hasta la vida.

“Las transformaciones son terribles” exclama al tiempo que vuelve a señalar que la revolución que propone es pacífica, consistente en no salir a trabajar, y no salir a la calle.

Fundador de la asamblea ciudadana de deudores de la banca en 1995, el político  dice que el camino para una alternativa al modelo neoliberal  que hoy priva en México y buena parte del mundo, “es de no aceptarles sus reglas”.

“Que se van a ir, que se vayan, que van a sacar todo su capital, que lo saquen todo”.

Gerardo Fernández Noroña dice que en este país hoy sus ciudadanos “estamos cagados de miedo”.

“Hay que dejar de estarlo, que nos dicen que nos van a madrear si no hacemos esto, nosotros respondemos  no, no lo hago. Al final de todas maneras nos van a madrear”.