Falla en Oaxaca plan de Morena

0
377

Reforma.

Morena fracasó ayer en sus protestas para presionar por el recuento total votos de la elección de Gobernador de Oaxaca. De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, en ninguno de los 25 consejos distritales del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) hubo manifestaciones de militantes de Morena.

 Salomón Jara, candidato de Morena a la Gubernatura, pidió el miércoles a sus simpatizantes que acudieran a las sedes del órgano electoral para exigir el recuento de voto por voto de las 5 mil 167 casillas que se instalaron el domingo pasado en la entidad.

La oficina de Morena informó que estas acciones fueron coordinadas por su equipo jurídico, pero no reportó ninguna movilización de sus simpatizantes. El recuento total de boletas de la elección de Gobernador se realizó en los distritos de Tehuantepec, Tuxtepec y Santa Lucía del Camino. Dirigentes Morena tienen previsto realizar mañana una asamblea en la Fuente de las Ocho Regiones de esta ciudad, para informar sobre las acciones emprenderán en rechazo a los resultados de la elección de Gobernador.

Militantes panistas protestaron en la sede del Consejo Distrital de Pochutla durante el recuento de votos de la elección de diputado local. En Santa María Tonameca panistas retuvieron a personal del Instituto Nacional Electoral (INE) y al presidente del Consejo Municipal del IEEPCO, Feliciano Vásquez, para impedir que el cómputo de la elección de Alcalde se trasladara a la capital de Oaxaca.

En tanto, militantes del PRI tomaron el Consejo Municipal de San Juan Guichicovi y expulsaron a los policías estatales que resguardaban las instalaciones.