Activan programa de Futbol por la Inclusión; invitan a jóvenes a inscribirse

0
256

Con el apoyo del  Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, la  Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) anunciaron la convocatoria del programa denominado Futbol por la Inclusión, el cual combina componentes de educación, deporte, alimentación y salud que operará en las 32 entidades.

En conferencia de prensa en el Salón Morelos del Palacio Municipal, la concejal Rosa Silvia García Pineda; la directora de la Cecude, Julieta García Leyva; el director general del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), Modesto Pineda Romero, y el coordinador del programa, Carlos Matías explicaron la bases de este beneficio para jóvenes entre 15 y 21 años de edad con secundaria trunca.

Rosa Silvia García Pineda, dijo que este esquema operará con una duración de dos meses en los cuales a través del fomento del futbol se intervendrá para que los jóvenes que no hayan acabado la secundaria puedan concluirla, apoyados con la alimentación.

Con este programa -aseveró- se estarán beneficiando a 160 jóvenes  que aún no han terminado su educación básica, permitiéndoles obtener el certificado de sus estudios, contribuyendo así al desarrollo del Municipio de Oaxaca, para abatir la carencia y el rezago formativo en fomentar espacios de cohesión social.

La regidora de Educación, Cultura y Deporte, reiteró el compromiso del gobierno municipal de trabajar para atender las necesidades de la juventud en materia educativa, y con ello contribuir al sano esparcimiento y a la formación académica de cada uno de los oaxaqueños que deseen crecer, al mismo tiempo,  invitó a los jóvenes a participar.

Por su parte, el coordinador del programa, Carlos Matías aseguró que con este nuevo programa incluye la realización de un torneo, Y los mejores jugadores disputarán encuentros en la Ciudad de México, y quien se resulte ganador  tendrán la oportunidad de viajar a España para participar en un campamento de futbol patrocinado por la Liga Española.

Los interesados deberán presentar dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro, copia del acta de nacimiento, y del comprobante de domicilio, no mayor a tres meses.

Comentó que los jóvenes interesados tendrán para inscribirse hasta el 11 de junio, e integrarse a los campamentos que estarán en la Unidad Deportiva Venustiano Carranza –en el caso de Oaxaca de Juárez-, en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

Al finalizar, dijo que al final de campamento los jóvenes acreditaran sus estudios, acompañado de pláticas motivacionales y talleres, adherido del componente alimentario y deportivo donde entrenaran durante dos horas al día en dos meses, del 20 junio al 13 de agosto.

Para mayores informes entrar a la página www.gob.mx/sedesol/documentos/convocatoria-para-el-proyecto-futbo-por-la-inclusion o enviar las dudas al correofutbolporlainclusion@gmail.com.