Pide Morena “Voto por voto” en Oaxaca

0
396

Maribel Martínez.

Tras concluir la jornada electoral del 5 de junio, ahora los 25 Consejos Distritales y los 153 Consejos Municipales del órgano local electoral realizarán el cómputo de la votación de las elecciones 2016.

 En sesión permanente, el representante del Partido Movimiento Regeneración Nacional  (Morena) Flavio Sosa Villavicencio, señaló que la estabilidad de Oaxaca pende de un hilo, y la autoridad electoral no debe burlarse de los votos.

Aseguró que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP),  que costó aproximadamente 20 millones de pesos fue una inversión tirada a la basura.

Y es que dijo, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Estatal Electoral de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) están obligados a dar certeza a la ciudadanía, esto ante los errores que han cometido.

“Ahora en redes sociales circulan copias de escrutinio donde algunos partidos tienen cero votos y otros 500, circulan actas que no corresponden al PREP, por ello si el órgano lectoral quiere reivindicarse se debe permitir el voto por voto” aseveró.

Sosa Villavicencio manifestó que, se debe ofrecer la certeza al pueblo y despejar las dudas de quien fue el ganador en las casillas. Es necesario abrir todos los paquetes electorales y se cuenten casilla por casilla, dijo.

Lamentó que en Oaxaca se viva una democracia de despensas con gorgojo, donde se compran y se coaccionan los votos, con dinero o con amenazas.

“Morena no se opone al recuento de votos, lo que quiere es transparencia”, finalizó.