Participa Oaxaca en la Paralimpiada Nacional 2016 en Acapulco, Guerrero

0
260

Una delegación de atletas oaxaqueños participa en la Paralimpiada Nacional 2016, que se lleva a cabo del 8 a al 16 de junio en Acapulco, Guerrero, y que cuenta con la asistencia de 3 mil 500 deportistas de todo el país.

En este encuentro, auspiciado por la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), en coordinación con la Secretaria de Educación Pública (SEP), y el  Gobierno del Estado de Guerrero, los deportistas participan en las disciplinas de ciclismo, básquetbol, golbol, boccia, atletismo, tenis de mesa, natación, danza, fútbol, aside y powerlifting, entre otros.

La inauguración se llevará a cabo este jueves 9 de junio a las 20:00 horas en las instalaciones que ocupa el Campo de Béisbol de la Unidad Deportiva Acapulco, así como en diversas sedes entre ellas la Zona Diamante, el CRIT, el Centro Deportivo IMSS y algunas instituciones privadas.

La competencia está dividida en dos etapas. La primera se llevará a cabo del 8 al 12 de junio y estará dirigida a deportistas en sillas de ruedas y deportistas especiales, quienes podrán participar en atletismo, basquetbol, danza, natación, powerlifting y tenis de mesa.

La segunda etapa se desarrollará del 12 al 16 de Junio y en ella podrán participar deportistas sordos, con parálisis cerebral, ciegos y débiles visuales, en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, boccia, Golbol y futbol 5 a-side.

Cabe destacar que Oaxaca participa en la Paralimpiada Nacional 2016 con los siguientes atletas: Jesús Martín Reyes Pérez, Rosario Vargas Vásquez, Josmar Emmanuel Zetina Herrera, Bladimir de Jesús Ortiz Ramírez, María de los Ángeles Garibay Tiro, Said Pedro Miranda, Estefany Itamar Ruiz Torres, Flor Cecilia López López, Iván Orozco Cruz, Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes, Zayra Anahí García Alonso, Luis Ángel Santiago Cruz, Johany Eli Luis Zavaleta y Rafael de Jesús Ángeles Ramales.