Oaxaca, no tuvo una elección pacífica: Flavio Sosa

0
179

Maribel Martínez.

El representante del Partido Regeneración Nacional (Morena) ante al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) Flavio Sosa Villavicencio, señaló que no hubo unas elecciones pacíficas en Oaxaca.

Sosa Villavicencio, comentó que no puede haber una elección pacifica cuando tres personas fueron asesinadas en la Costa Oaxaqueña, y el día de ayer ultimaron a un ciudadano en plena jornada electoral.

“Cuales elecciones pacíficas cuando asesinaron a un ciudadano, cuando detuvieron a más de 100 personas que pretendían reventar casillas” arremetió Flavio Sosa.

Lamentó los calificativos halagadores sumados a la jornada electoral de un órgano que ha demostrado la incapacidad para conducir con responsabilidad el proceso.

Tenemos que reconocer que nuestra democracia está mal, en Oaxaca el voto se compra y lucra con la pobreza de la gente, señaló.

Hablar de fiestas democráticas, cuando el voto tiene precio está totalmente fuera de lugar, hablar de una elección exitosa cuando vimos una elección llena de guerras sucias, guerra de intercambio de despensas, propaganda sucia en Oaxaca.

En este sentido propuso al Consejo General, presentar un informe a la sociedad donde se explique la verdadera situación de la Jornada electoral en Oaxaca y no se les dé una imagen color de rosa, cuando hay muchos problemas en la entidad.