Exhorta Segego a las  autoridades municipales de Santa Lucia a entregar recursos

0
172

Funcionarios de la  Secretaría General de Gobierno exhortan a las autoridades municipales de Santa Lucia del Camino a cumplir sus obligaciones como lo establece la normatividad con los habitantes de San Francisco Tutla, quienes  no han recibido sus participaciones municipales por parte del ayuntamiento.

Como lo señala la Ley de Coordinación Fiscal, la entrega de las participaciones municipales a las agencias y comunidades que integran los ayuntamientos es una facultad exclusiva de la autoridad municipal.

En el artículo sexto, segundo párrafo de la citada ley,  establece que la Federación entregará las participaciones a los municipios por conducto de los Estados, dentro de los cinco días siguientes a aquel en que el Estado las reciba.

De manera supletoria en el artículo 24 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca en vigor se indica que las agencias municipales y de policía recibirán mensualmente  de los ayuntamientos, los recursos que ingresen a la hacienda municipal, derivados de participaciones federales, fondos de aportaciones federales, impuestos, productos, derechos y aprovechamientos municipales.

La Secretaría General de Gobierno ha convocado a las partes para conciliar, sin embargo, la representación municipal no ha acudido. Hoy se tenía una mesa de diálogo a las 11 horas, a la que se presentaron solamente la autoridad auxiliar y ciudadanos  de San Francisco Tutla.