Confirma consejero del IEEPCO robo de casillas especiales en Juxtlahuaca

0
173

Karina Hernández.

El consejero electoral Uriel Pérez García, confirmó el robó de casillas especiales  electorales en el Municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

Minutos después de que se decretará un receso, a la sesión extraordinaria del Consejo General Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO),  el consejero electoral, manifestó que de todas las denuncias expresadas por los representantes de los partidos en la sesión del consejo,  el único delito electoral hasta ahora comprobado fue  el robo de la casilla especial en Juxtlahuaca.

Acto que dijo ya ha sido informado al Instituto Nacional Electoral (INE), para que se inicie con los trámites administrativos pertinentes y la papelería no pueda ser utilizada.

De igual forma comentó que se pondrá la denuncia ante las autoridades correspondientes, para dar con el paradero de los responsables del acto.

Cabe detallar que los  hechos se suscitaron alrededor de las 8 horas con 10 minutos en el barrio de Santo Domingo, Cunado 3 sujetos a bordo de un vehículo tipo taxi robaron la casilla de la sección No. 2033, la cual tenía 750 boletas electorales.