Denuncian empleados del IMSS coacción en su voto

0
359

Carla Méndez

Denuncias de empleados del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron que el titular de la Subdelegación IMSS, Huatulco solicitó a trabajadores de confianza y a trabajadores contratados por tiempo determinado, copias de su credencial de elector en vísperas de la elección a celebrarse este domingo, donde se elegirá nuevo gobernador, ediles y diputados locales en el estado de Oaxaca.

“Este acto violatorio de la ley se suma a los sucesos acontecidos esta semana entre los que se encuentra el abierto apoyo al candidato del PRI, Alejando Murat, por parte del líder de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, el doctor Hugo Sarmiento”.

Apuntaron vía telefónica un grupo de empleados adscritos a la mencionada subdelegación, quienes pidieron guardar sus nombres por razones de seguridad laboral.

Esta denuncia viene a sumarse a otros comentarios y denuncias en redes sociales de que personal de jefatura del IMSS está pidiendo, por lo menos también en la ciudad de Oaxaca, a los trabajadores copias de su credencial de elector, bajo la consigna de que su voto debe ser por los candidatos del Partido Revolucionario Institucional.

El grupo denunciante de trabajadores señalaron que el mencionado Rubén Salgado cuenta ya con antecedentes negativos dentro de su carrera institucional, tal como lo consigna una nota periodística del portal Quadratin, de marzo del 2011, quien lo responsabilizó de haber vendido equipos embargados y material propiedad del IMSS