Trabajadores del STSCECYTEO estallan huelga

0
183

Maribel Martínez.

Ante la falta de atención a sus peticiones, integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Oaxaca (STSCECYTEO) acordaron estallar la huelga, afectando a 112 planteles en la entidad.

Los sindicalizados entregaron su pliego de demandas el pasado 31 de marzo ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) derivado del proceso de revisión contractual y salarial 2016.

Clara García Velázquez, dirigente del sindicato, señaló que a 60 días de la presentación de su pliego de demandas, y el emplazamiento a huelga, el director del CECYTE Víctor Raúl Martínez Vázquez, no dio una respuesta favorable a las peticiones plasmadas en dicho pliego.

A esta situación los trabajadores en asamblea, decidieron irse a paro de labores, cerrando 112 planteles y afectando a 17 mil los estudiantes que se quedarán sin clases.

El sindicato pide un incremento del 30 por ciento y, la respuesta oficial es de un 3.15 por ciento de aumento directo al salario y un 3.9% en prestaciones, así mismo denuncian violaciones al contrato colectivo de trabajo que la parte patronal se ha negado a reparar.

Señaló que estarán a  la espera para que las autoridades correspondientes ofrezcan una  respuesta contundente a los trabajadores.