Colectivo Vixi presenta “Agenda de Movilidad Estatal 2016-2022”

0
131

Maribel Martínez

Con el objetivo de promover  cambios al programa de desarrollo urbano y  limitar el crecimiento de la mancha urbana, integrantes del colectivo Vixi Escuela y organizaciones ciudadanas, presentaron la Agenda de Movilidad Estatal 2016-2022 y la Agenda de Movilidad Local 2016-2018, en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca.

 Abril Morales, representante de distintas organizaciones civiles, comentó que la agenda busca incidir en las políticas públicas, con el fin de mejorar la movilidad sustentable para las personas que caminan y las que no, también para los usuarios del transporte urbano.

De acuerdo a encuestas hechas por el INEGI, Oaxaca cuenta con los 5 municipios en todo el país que las personas se van caminando a su trabajo, sin embargo no se está invirtiendo para mejorar la infraestructura para las personas que caminan.

Las agendas contienen dos ejes rectores, el primero comprende propuestas de movilidad urbana sustentable y espacio público y el segundo está enfocado en la seguridad vial.

Finalmente los integrantes de la organización invitaron  a los candidatos y candidatas a presidencias municipales, así como a las diputaciones locales, a firmar estos compromisos.