Ausentes candidatos del PRI y PAN-PRD en debate

0
217

Por Redacción

La noche de este lunes se llevó a cabo el debate entre candidatos a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, al cual no asistieron los  candidatos del PRI, PAN José Antonio Hernández Fraguas, y Sergio Andrés Bello Guerra y quien se retiró en pleno inicio de debate fue el candidato independiente Manuel Garcia  “quédense con su debate”.

A pesar de que dicho debate solo fue trasmitido por internet los candidatos desaprovecharon gran parte de su tiempo en descalificaciones y señalamientos. El primer  tema fue la corrupción.

Barbara Garcia Chávez candidata del Partido del Trabajo (PT), arremetió contra los partidos el PRI y PAN, “brutalmente nos roban, nos arrebatan y regresan a burlarse a decir que tienen rumbo a decir que hay ese rumbo seguro pero para seguir embolsandose el dinero del pueblo, roban y vuelven a robar y no pasa nada el PRI y PAN son los mismos complices”.

En tanto Jaime Alberto Castellanos del Campo, candidato independiente propuso ante este tema, un portal de transparencia para que la ciudadanía sepa que realiza cada área del Ayuntamiento “cuánto le está costando, a que proveedores se está beneficiando, ya no más empresas de familiares, lo siguiente que haremos es eliminar la asignación directa por parte de a obra pública ya que la poca obra que se hace en Oaxaca ha sido del hermano, de los amigos, de las amantes”.

A lo que  David Castillo le contestó, ” mi amigo Castellanos del Campo, para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, en  los tiempos de campaña  que iniciaste en contra de  todos y cada  uno de nosotros se suma a  las 4 averiguaciones y las tres que yo te interpuse ante la fepade por actos anticipados de campaña,  entonces hay que tener congruencia desde  la vida”.

“mi amigo David  el traer escrito y leerlo en un debate, yo creo que no es tan determinante lo que en la vida cuenta  son resultados,  y en mi caso  los proyectos  que he propuesto han sido exitosos vengo con las manos limpias” dijo Trinidad Morales candidato de PANAL-PSD.

En su último mensaje los candidato independientes coincidieron en decirle a la ciudadanía que, este 5 de junio salgan a votar sin playera, sin despensas, para que Oaxaca de Juárez pueda ser gobernado con honestidad.