Más de 51 mil aspirantes aplican hoy al IPN

0
283

La Jornada.

Hoy 51 mil 492 aspirantes presentan el examen de admisión al nivel superior del Instituto Politécnico Nacional para el ciclo escolar que comienza en agosto.

La prueba se aplica en dos horarios, de 9:00 a 12:00, y de 15:00 a 18:00, y los resultados serán dados a conocer el 9 de julio en el portal de Internet del Instituto.

En esta ocasión se cuenta con 14 sedes en la ciudad de México para aplicar el examen, que incluyen las escuelas superiores de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), Física y Matemática (ESFM), Computación (Escom), Turismo (EST), Medicina (ESM), Enfermería y Obstetricia (ESEO), Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidades Ticomán, Azcapotzalco y Culhuacán.

Además de la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) y las unidades profesionales interdisciplinarias de Biotecnología (Upibi), de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), y de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

El examen también se aplica el domingo, cuando lo presentarán otros 50 mil 372 aspirantes.

Los aspirantes deberán llegar con al menos una hora de anticipación a la sede que les corresponda.

Funcionarios del Instituto indicaron que para hacer el examen es indispensable presentar la Ficha de Examen y una dentificación con fotografía. No se permitirá el acceso con mochilas, morrales o bolsos; ni está permitido el uso de teléfono celular, computadora portátil, eReaders, tablets, videojuegos portátiles, cámaras fotográficas o de video, calculadoras o equipos electrónicos similares.

Personal de la casa de estudios proporcionará a los aspirantes los materiales necesarios para el examen, como cuadernillos, hoja para respuestas, lápiz, sacapuntas y goma de borrar.