Mancera reitera que maestros de la CNTE no llegarán al Zócalo

0
229

Por Excelsior

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, advirtió a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que no hay ninguna posibilidad de llegar al Zócalo como tienen programado para este miércoles y les pidió ser respetuosos con los habitantes de la ciudad y evitar bloquear calles para no incrementar los índices de contaminación ambiental.

 En entrevista, el mandatario capitalino insistió en el hecho de que las altas temperaturas podrían derivar en escenarios de contingencia que tendría que enfrentar la ciudadanía, además de los bloqueos y marchas en las calles.

Ellos saben que no hay ninguna posibilidad en el Zócalo, ninguna posibilidad en el Monumento a la Revolución, nosotros somos respetuosos del derecho a la manifestación, pedimos que también haya respeto en el tema de la ciudad. Ahorita tenemos un pronóstico nada favorable de la condición meteorológica y es probable que pudiera dispararse lo que antes era precontingencia hoy da lugar a un doble No Circula”, señaló el Ejecutivo local.

Para esta semana se han anunciado tres manifestaciones protagonizadas por el magisterio:

  • Miércoles. Partirá del Hemiciclo a Juárez con rumbo a la Secretaría de Gobernación
  • Jueves. Se sumarán a la convocatoria de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa
  • Viernes. Marcharán de Bucareli a la residencia oficial de Los Pinos

Hace tres años los integrantes de la CNTE ocuparon el Zócalo en un plantón que se trasladó al Monumento a la Revolución el cual permaneció hasta este año.

En esta ocasión ante amenazas de los profesores de llegar al Zócalo, la Policía capitalina los bloqueó por lo que tuvieron que irse a la plaza de Santo Domingo de donde también fueron retirados.